Peludas y libres


 Crónica de una mañana de domingo con fotos incluidas

 Cuando piensas que la ciudad (en particular este Reino de Rita en el que vivimos) no puede darte más disgustos, vas y te topas con algo que te alegra.

 De todos modos hoy no era uno de esos días de andar enfadadas con el mundo: sol, regreso de nuestros respectivos pueblos y comida familiar. El trayecto el mismo de siempre,  Blasco Ibáñez arriba Blasco Ibáñez abajo. Y en una de sus tantas cabinas telefónicas:

  Suavitas, la empresa quitapelos por excelencia, la que ayuda a mujeres, metrosexuales y maricas varios a deshacerse de sus pelambras sobrantes.

 “Una excusa para depilarte” dice el anuncio… cuando todos sabemos que no se trata de excusas sino de presiones. Los pelos (femeninos) incomodan y hemos de someternos a las inefables torturas de la cera caliente para ser aceptadas como miembros respetables de la sociedad. Para parecernos a las que salen por la tele… ¡si Frida Kalho levantara la cabeza!

 Y la cuestión es que muchas, incluso las que luchamos en contra de esa imagen que el heteropatriarcado impone, no somos capaces de tirar de una vez la Epilady por la ventana. Desde aquí nuestro respeto, apoyo y profunda admiración a todas aquellas féminas que se dejan crecer los pelos a pesar de todo.

 El caso es que allí estábamos nosotras en mitad de la acera adorando a las excelsas bándalas que, spray en mano, mancillaron el susodicho anuncio. Pero el heteropatriarcado no tardó en hacer acto de presencia en forma de la típica pareja de cincuentones valencianos eternamente escandalizados.

  Primero se sorprendieron de ver a alguien haciendo una foto a una cabina, luego se horrorizaron al leer lo de “peludas y libres” y finalmente acabaron de espantarse ante el lesbianismo de las fotógrafas. Visiblemente indignada la mujer se cogió del brazo de su esposo como buscando un aliado ante el despropósito de aquella estampa que acababa de contemplar. ¿ O tal vez quiso evidenciar su decencia, su heterosexualidad y su perfecto rasurado?

8 comentarios

Archivado bajo Heteropatriarcado, Valencia

8 Respuestas a “Peludas y libres

  1. Es mejor depilarse, hazme caso.

  2. faithfulrebuke

    Me ha encantado esta publicación, y te felicito por el blog, muy sincero y realista. Haber si actualizas ya con nuevas experiencias, que tengo ganas de leerte más.

    Un saludo barcelonino.
    =)

  3. Aurora

    jajajajajajajajaja
    Creo que ya teneis una seguidora más 🙂

    Mucho ánimo por el heteropatriarcado Valencià, a mi ya me han expatriado xD
    a ver que tal me va volver a mis tierras Murcianas

    Un abrazo

    Rous’s wife 😉

    • deregarli

      Seguro que te va muy bien, Rous´s wife! jaja Aunque el heteropatriarcado murciano, como el valenciano, tiene el rasgo distintivo del chonismo levantino. En fin, por lo menos allí no teneis una Rita…

      Un beso de las dos!

  4. A mi me encantan las mujeres con bigote.

  5. Alison

    ¿Entonces según vosotras lo natural es llevar el vello sin depilar, pero es antinatural la unión hombre-mujer tal y como la naturaleza (no el patriarcado) ha creado en todos y cada uno de sus animales, humanos incluidos? Perdonad pero no lo entiendo. ¿Que sois homosexuales? no hay problema, mereceis respeto, pero tambien respetad. ¿Acaso juzgáis a la señora por ser heterosexual? porque me ha parecido que si. Una cosa es aceptar la homosexualidad y otra muy distinta inculcarla. Vive y deja vivir. Encuanto al vello corporal más de lo mismo, quien quiera que se depile (es su cuerpo, ¿o no estais a favor de que la mujer haga lo que quiera con su cuerpo?) y quien no quiera que no lo haga, realmente no se por que no habeis dejado ya de depilar si es lo que realmente quereis para vosotras.

  6. Anónimo

    Soy chico, no soy homosexual y me depilo completamente. Lo encuentro comodísimo y nunca me lo han impuesto. Empecé por las piernas por ser ciclista y acabé por aplicarlo a todo el cuerpo. Por higiene y estética seguiré haciéndolo. Alguna chica se ha extrañado al principio pero luego solo le ha encontrado ventajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s